Inés Miño



Intervenciones de Inés Miño


Performance de una Infancia Quebrada

Se inaugurará este viernes 20 de mayo a las 20:30 en el 1er. piso del Centro Cívico, de Mitre y Pellegrini, la muestra «Intervenciones» de la artista plástica Inés Miño.



Inés Miño

Pintora argentina nacida en la provincia de Corrientes, aunque actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es licenciada en Turismo y ha trabajado como guía turística especializada en museología y acervos artísticos y culturales en varias ciudades del país y del exterior. Su pintura podría clasificarse dentro del expresionismo, a veces abstracto y otras veces figurativo, es espontánea y expresiva a la vez, reflejo de su personalidad inquieta y comunicativa. Su formación es artística y autodidacta.Ha viajado por Europa y Estados Unidos donde recorre galerías, ateliers y museos como el Louvre, el Metropolitan, el MOMA y Guggenheim.

Durante 2008 se instaló temporalmente en Barcelona (España) donde realizó varias exposiciones, inspiradas en las obras de Gaudí, Picasso, Miró y Tapies.

Esta propuesta arranca de la niñez que colisiona con una tragedia, a través de procesos existencial y conflictivo, que va en busca de un camino supremo.

El arte instalación, desde el Dadá, el surrealismo y la patafisica, a tenido sus ralentados posicionamientos, en está ocasión, Inés Miño lo pone en valor a través de su imaginación como artista plástica.Intervenciones tiene como punto de partida apocalíptico, la edad de oro de la infancia convertida en un infierno, apelando a la alquimia visual, con la finalidad de dejar atrás ese laberinto en llamas. De ese procedimiento transmutador Inés rescata para la humanidad el asombro y la inocencia, en un peldaño desde ascensión en el cual están presentes los valores de la belleza, el saber natural y su conexión intima, audaz y mesurada ante lo desconocido, en intermitentes revelaciones que se objetivan en la variedad y fecundidad de sus piezas artísticas.



Su Obra

Centrifugo II
Miño

Espacio Tiempo
Miño

Estereo
Miño

Laberinto
Miño

Mística
Miño

Mística II
Miño

Tome conciencia
Miño

Ausencia
Miño

Fronteras
Miño

Serie
(Serie Idioma del Arte)
Miño

Terrenales
(Serie Idioma del Arte)
Miño

Primera Vez
Miño

Barbarie I
Miño

Dos Visiones
Técnica Mixta
Miño

Dos tiempos en uno
Técnica Mixta
Miño

Torre
Miño

Centrifugo I
Miño

Morfología I
( ventana roja)
Miño

Sombra Signica
(ventana negra)
Miño

Huellas
Miño

Entrepuertos
Miño














Comentarios

Entradas populares