Tucho Salarí


Tucho Salarí
(Arte, Ilustraciones e interactivo de Fábulas del Monte) Dibujante, pintor e ilustrador.
Como artista plástico realizó exposiciones con temáticas como Númenes Guaraníes, Anotaciones de la Selva, y sobre fauna y flora litoral sudamericana. Ha dado talleres sobre computación Creativa e Introducción a la Animación, sobre Morfología de Animales Regionales en el dibujo cómico y en la ilustración.
Ha obtenido distinciones como Premio Banda Oriental en Dibujo, Fray Bentos, ROU 1986 o 1er Premio en Pintura en el Salón anual de Artistas Plásticos, Entre Ríos 1995, entre otros.
Produjo y programó libros educativos para computadoras (Fábulas del Monte, Leyendas del Litoral), basados en fábulas y leyendas tradicionales, para familiarizar con la flora y la fauna local y regional. Realizó producciones de conceptos, arte y escenografía para documentales como “Oasis”, sobre el paso de él escritor de “El Principito”, A. de Saint Exupery por Sudamérica y el Río Uruguay; “Doy Sombra a Menudo”, sobre el Chamamé.
Ilustraciones para preproducción de Blody Siesta de Danilo Lavigne, y de Postproducción para “El Sekuestro”, de Eduardo Montes Bradley.

Muestra en:



Sus Obras:
"Cardenal"    acrílico y carbonilla sobre tela
"Carpinchito"  acrílico y carbonilla sobre tela
"Currinche"

Comentarios

Entradas populares